miércoles, 6 de mayo de 2009

KEINOHRHASEN

Qué... Un conejo sin orejas, de Til Schweiger, con Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, Jürgen Vogel, Rick Kavanian, Armin Rohde, Wolfgang Stumph, Barbara Rudnik, Christian Tramitz. GER-2007

La cosa va de... un periodista del corazón buenorro que trabaja rodeado de estrellas de cine y otras celebridades. Para fotografiar una ceremonia de compromiso de un deportista se sube a una gran cúpula de cristal de un hotel, pero ésta se rompe y cae al salón, por lo que tiene que responder ante la justicia. La jueza le condena a cumplir con 300 horas de trabajo para una guardería, si no quiere terminar en la cárcel por ocho meses. Allí se encuentra con que su nueva jefa es una ex compañera de colegio, a la que en su día hizo la vida imposible con continuas bromas, principalmente por sus grandes gafas y su aparato dental.

Lo mejor... que se aprovechen los resortes de la comedia romántica estadounidense para lograr un taquillazo en un cine tan necesitado de ello como el alemán. 

Lo peor... que es una película muy mala y más allá del valor sociológico de su éxito comercial no tiene mucho interés. Es ante todo un monumento al ego de Til Schweiger, que dirige, mete en el tema a su familia y se reserva un protagonista especialmente diseñado para el autolucimiento. Y eso si eres Clint Eastwood funciona, pero si no, queda muy poco estético. Cumple a la perfección con cualquier tópico, con chica mona que hace de fea poniéndose gafas, y buenorro ligón que descubre el amor, y tal, y tal. Junto a ellos salen encima niños graciosos, lo cual da aún más grima. La hemos visto trescientos billones de veces y, de verdad, no aporta absolutamente nada. Como guinda, incluye una escena final pelín homófoba.



Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]